Las caricaturas de mi infancia

17 ago

Literalmente mi infancia fue hace dos días (ok no) me gustaría compartir con ustedes las caricaturas de mi infancia, mis favoritas. Muchas de ellas hacían que me levantara tempranísimo los sábados y domingos y que me desvelara en días de colegio.

Una de estas era la de ¡Ay monstruos!


Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, desarrollado por Klasky Csupo para Nickelodeon. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006. La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey. Al contrario de la inmensa mayoría de producciones animadas, las tres voces principales (Charles Adler, Christine Cavanaugh y David Eccles) grabaron sus líneas juntos en el mismo estudio.

Otra caricatura que recuerdo y era de las que me hacían despertar temprano era Rugrats

Rugrats: Aventuras en pañales es una seria de televisión animada producida por Klasky Csupo, la serie inicia en 1991 hasta 1994 y nuevamente la sacan al aire en 1996 para retirarla en 2005 y dar paso a la nueva generación de Rugrats: Más grandes y traviesos. Rugrats trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; Chuckie Finster, Phil (Phillip) y Lil (Lillian) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Chuckie)y el hermano menor de Tommy, Dylan (Dil) Pickles.

Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la antagonista principal del show es Angélica Pickles, prima hermana de Tommy: que no para de molestar y atormentar a los bebés.

Una de mis caricaturas favoritas de toda la vida es Top Cat, conocido en español con Don Gato y su pandilla o simplemente Don Gato, fue una serie animada para la televisión de apenas 30 episodios, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.

  • La serie sería emitida pocos años después en Hispanoamérica y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.
  • El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el oficial Matute(Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.

En 2005 la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD.

j

Estas fueron unas de las caricaturas que yo disfrutaba como loca. La verdad es que todas las caricaturas fueron buenas, pero la que puedo buscar y ver toda la tarde fue Don Gato y su pandilla!

Cuando comparo las caricaturas de antes con las de ahora solo que queda pensar, ¿Esto es lo que nuestros niños están aprendiendo en estos días?

Lo cierto es que para mí no había nada mejor que despertarme el sábado temprano con mi limonada congelada y ver las caricaturas que tanto me gustaban.

 

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: